Nayra Sanz Fuentes –directora, guionista, montadora y productora-‐‑ es licenciada en Filología Hispánica y se especializó en literatura contemporánea. Realizó parte de su tesis doctoral en la Universidad Humboldt de Berlín gracias a una beca alemana de la DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico). Su estudio analiza el cuerpo nacionalsocialista a través de la obra de la cineasta Leni Riefenstahl. Posteriormente realizó un Master de Dirección de Cine en Nueva York, donde residió dos años y comenzó a trabajar en producciones cinematográficas.
A su vuelta a España, creó la productora Rinoceronte Films S.L. enfocada en la autoproducción de trabajos cinematográficos y en el desarrollo de proyectos de corte cultural. En la actualidad su filmografía cuenta con siete cortometrajes de ficción y no-‐‑ficción que han obtenido diversos premios y, en su conjunto, han participado en más de 200 festivales, tanto nacionales como internacionales (Anniversary -‐‑2009-‐‑; Encounter -‐‑2010-‐‑; Things in Common -‐‑2011-‐‑; Un día cualquiera -‐‑2014-‐‑; Sub Terrae -‐‑2017-‐‑, En esas tierras -‐‑2018-‐‑ y Selfie), recibiendo numerosos premios. Su primer largometraje, Tan Antiguo como el Mundo (2012), ganó el “Premio Precolombino de Oro” en el 29º Festival Inter. de cine de Bogotá y ha participado en múltiples festivales, al igual que se ha proyectado en varios centros culturales y universidades. También ha sido la Directora de Producción y Montadora del largometraje documental Edificio España, y la coproductora y coguionista de La ciudad oculta (2018), ambas dirigidas por Víctor Moreno, nominado al Goya en 2015. A su vez, ha sido programadora del CicloDocma (Matadero, Madrid) y ha colaborado como profesora en el “Master de Cine Documental” de la Escuela de Artes Visuales LENS, de Madrid.