Amador Fernández-Savater

Investigador independiente, editor de Acuarela Libros, ha participado en varios movimientos sociales (estudiantil, antiglobalización, copyleft, “no a la guerra”, V de Vivienda, 15-M).

A lo largo de los años, ha ido haciendo una experiencia del pensamiento como algo fundamentalmente práctico (que sirve al hacer sin ser utilitario), situado (que habla desde un lugar o experiencia concreta), colectivo (que se teje junto a otros en torno a problemas comunes), desafiante (que pretende no dejar al mundo ni a uno mismo igual que estaba) e implicado (que parte de preguntas que uno se hace sobre su propia vida).

Es autor de Filosofía y acción (Editorial Límite, 1999), co-autor de Red Ciudadana tras el 11-M; cuando el sufrimiento no impide pensar ni actuar (Acuarela Libros, 2008), Con y contra el cine; en torno a Mayo del 68 (UNIA, 2008) y Fuera de lugar. Conversaciones entre crisis y transformación (Acuarela Libros, 2013). Actualmente, es co-responsable del blog Interferencias en eldiario.es.

Del  5 al 7 de abril facilitará con Patricia Manrique el seminario intensivo “Habitar (en) la vorágine (Reinventando las formas del compromiso y la militancia)”

La Vorágine es un proceso que se alimenta de proyectos parciales y permanentes. El espacio y el colectivo apoyan proyectos ajenos que nos parecen enriquecedores y críticos, pero también decide impulsar proyectos propios o toma parte de manera más decidida en algunos con otros colectivos. Estos proyectos son parte de la siembra necesaria para construir a futuro un cambio social pero son, en el presente, una oportunidad única de aprendizaje y de depuración de metodologías.